El primer paso para romper este trillado dicho es la decisión.
Algunas personas no deciden empezar su proyecto de vivienda porque empiezan a enumerar una lista de problemas que tendrán que enfrentar cuando inicie el proceso.
La conclusión de muchos es que construir una casa es algo muy difícil de realizar, muchas veces inalcanzable y hasta imposible, ¿pero de dónde realmente salen estas percepciones?
Se piensa en un todo como un dolor de cabeza: problemas con los pagos, con los trabajadores, las solicitudes, los permisos municipales, los camiones yendo y viniendo y hasta el material que ni se ha utilizado y ya lo ven desperdiciado.
¿Realmente esto es lo que sucede?
Vamos por partes… Lo primero que se debe poner sobre la mesa es que algunas personas piensan que hay que saber de construcción, y aunque sería un buen aporte, no es un requisito ni tampoco necesario para poder llevar un proyecto de vivienda a cabo.
La buena noticia es que en este país y en el resto del mundo hay personas expertas en el tema no solo de la construcción estructural de una casa, sino también de una planificación que conlleva desde el diseño, la asesoría en el desarrollo de la vivienda, el sello personalizado y el acompañamiento hacia el momento más anhelado ¡la entrega de las llaves!
Hay cosas que para algunos son complejas y por eso requerimos de estos expertos en el desarrollo, y al final que a simple vista se vea complejo terminará valiendo la pena… ¡porque nada como tener casa propia tal como la necesitamos!
¡Las cosas parecen difíciles cuando no las conocemos!
Con estos tres consejos usted puede aprender a derribar ese mito que tantas veces ha frenado su proyecto:
- Informarse: lo primero que hay que preguntarse es, ¿de qué se trata construir una casa? Tener presente el terreno en el que nos estamos metiendo, definir el monto, la zona en la que le gustaría vivir, establecer los requerimientos o necesidades de espacio y solucionar algunas ideas que le gustaría tener en su nuevo hogar.
Si está en este sitio, está en el lugar correcto, en Grupo IDC queremos ayudarle a entender que nos apasiona el ayudarle a cumplir un sueño. Además, está aprendiendo y adquiriendo el conocimiento de lo que necesita para tomar la decisión de construir de una vez por todas.
- Planificar las etapas: No es necesario ser un experto en el tema, lo único que debe tener presente es estar pendiente de la evolución del proyecto y aquí estamos listos y suficientemente preparados para darle el acompañamiento y atención que requiere.
- Trabajar con profesionales y expertos en la materia: es la clave para el éxito de su proyecto de construcción. Para todo proceso de dirección de la obra, debe tener alguien que entienda su idea y además le brinde soluciones para cumplirla de la mejor manera posible. La dirección es fundamental en este proceso, déjelo en nuestras manos que sin duda podremos ayudarle a derribar el mito de que construir es un dolor de cabeza.
No dude en contactarnos ventas@grupoidccr.com o buscarnos en nuestras redes sociales como GrupoIDCDesarrollosInmobiliarios.
Periodista: Daniella Ortega Barrantes